Motivadores y DISC

Selección de Talento

Es un método de conocimiento y clasificación de la conducta laboral de las personas y de su relación con los roles que desempeñan o que pueden llegar a desempeñar. Nos explica las preferencias que las personas tienen para comunicarse, tomar decisiones, gestionar, liderar, abordar desafíos y, en general, aquellas “habilidades blandas” que generan resultados laborales exitosos.
El Método DISC es una de las formas más utilizadas, reconocidas y efectivas en el mundo para determinar con exactitud el estilo conductual de las personas y su mejor encaje y asunción de responsabilidades en la empresa para una mayor efectividad.
El DISC es un lenguaje universal, neutral y silencioso provee una visión del estilo de conducta observable de una persona evaluando la combinación de 4 factores claves en su estilo. Todas las personas comparten cuatro estilos en diferentes grados de intensidad:
D,   DOMINANCIA/  (Rojo)
Cómo usted responde a los problemas y desafíos. Conducta orientada a la acción, a la rápida solución de problemas, a la toma de decisiones y a la asunción de riesgos.
I,   INFLUENCIA/ (Amarillo)  
Cómo convence a otros de su punto de vista. Conducta orientada a las personas, a la interacción, a las relaciones interpersonales, al uso de la persuasión y la influencia.
S,   ESTABILIDAD/ (Verde) 
Cómo usted responde al ritmo del ambiente. Conducta orientada a los métodos, a mantener el equilibrio, la armonía y el “status quo” en un ambiente seguro.
C,   CUMPLIMIENTO/ (Azul) 
Cómo responde a procedimientos y reglas establecidos por otros. Conducta orientada a la explicación, a la investigación de datos e información, a la calidad del desempeño propio y ajeno.

Llámanos

Ir arriba