Gestión de Conflictos
El problema lo causa la manera de tratar los conflictos, tanto si adoptamos una actitud de avestruz, no afrontándolo y dejando que se enquiste hasta romper totalmente la relación, como si actuamos como el león que acaba con su adversario

Objetivo: Aprender a detectar y afrontar los conflictos de la empresa para evitar problemas mayores.
Dirigido a: Esta dirigida tanto a directivos, jefes y mandos intermedios que tienen que afrontar los conflictos que se generan con las personas a su cargo, con sus compañeros, colaboradores o entre los miembros de su equipo, como a cualquier tipo de profesional que necesite prepararse o mejorar sus habilidades negociadoras y sociales.
Metodologías: Inductivas, de la experiencia a la teoría. Psicológicas, en función de intereses y motivación adecuada de los participantes. Activas, se motiva el debate, investigación y la participación. Especializadas, se trabaja en profundidad un tema para conseguir su asimilación.
Duración: 9 horas en una jornada con varios breaks o en varias sesiones consecutivas.

Contenido: Detectar y afrontar los conflictos que se generan.
1- Radiografía de los conflictos, definición, causas, tipos y fases.
2- Actitudes frente al conflicto y mi relación con ellos.
3- Habilidades necesarias para resolver los conflictos: Reconocer los juegos. Asertividad. Escucha Comunicación no violenta. Escucha empática. Creación de opciones. Comunicación no violenta. Negociación.
4- Herramientas y entrenamiento práctico en la resolución de conflictos.
Detectar y gestionar los conflictos antes de que se manifiesten, resulta esencial para la salud y funcionamiento eficaz de la empresa.
• Una empresa en la que las personas se responsabilizan de sus emociones redunda en beneficio y mejor clima laboral en la empresa.
• Una empresa con una comunicación fluida y respetuosa entre sus empleados de cualquier rango contribuya a la cohesión de cultura de empresa.
• Una empresa en la que se tiene en cuenta las necesidades de las personas, las propias y las ajenas y se intentan satisfacer es una empresa con empatía y eso se transmite a nuestros clientes.
• Una empresa que busca soluciones en lugar de culpables, predomina la excelencia por encima de la exigencia.
• Una empresa en la que las decisiones se toman desde la visión de futuro y con estrategia, no tiene miedo a innovar sino que busca la mejora continua y aprovechar todo el talento.
• Una empresa en la que sus empleados se sienten valorados y tenidos en cuenta, obteniendo así los beneficios de su colaboración y compromiso.
• Una empresa con un buen clima laboral, motivación por el trabajo bien hecho y una actitud positiva por parte de la mayoría. Es una empresa competitiva, con proyección de futuro y que disfruta del aprecio de sus empleados y sus clientes.
Este curso se desarrolla en el marco de la inteligencia emocional, y nos servimos de las técnicas y herramientas más avanzadas de coaching y programación neurolingüística.
Es totalmente práctico ya que nuestra metodología es: “BY DOING”, sin apenas teoría y motivando siempre a la acción, de esta manera los resultados son transformacionales.
El éxito = 23% capacidades intelectuales + 77 % aptitudes emocionales.