Durante nuestra vida y como medida de supervivencia hemos terminado valorando más lo que se piensa y se espera de nosotros que lo que realmente somos, pensamos y sentimos nosotros mismos.
Objetivo: Tomar consciencia de todo ese sobresfuerzo ineficaz que realizamos con nuestro cuerpo y mente y aprender las técnicas para evitar modos, movimientos, ineficaces y lesivos para nuestro cuerpo.
Dirigido a:A profesionales que desarrollan su trabajo con esfuerzo físico, leve o fuerte, y de forma rutinaria causándose problemas musculares, dolencia o molestias posturales.
Metodología:Método de Liberación de Corazas. Métodos de entrenamiento de elasticidad. Trabajo en colchonetas y con elementos de trabajo muscular.
Duración:4 horas.
Contenido: La formación es práctica en su totalidad, cuéntanos cual es la necesidad en la empresa y trabajadores y crearé una actividad formativa adaptada. La postura corporal expresa esta situación, y esa postura se mantiene con mucho esfuerzo físico y mental, por esa razón: – Es importante tomar consciencia de todo ese sobresfuerzo ineficaz que realizamos con nuestro cuerpo y mente. – Es nuestro sistema de creencias que sustenta ese sobreesfuerzo, llevándonos a actitudes corporales ineficaces. Se manifiesta en la postura corporal habitual. – El exceso de fuerza que genero pero no se plasma en un movimiento con contenido y objetivo, queda guardado en el músculo, generando tensión, cansancio, calor, inflamación y degeneración. – Es necesario que encuentres cual es tu ritmo donde te cansas menos y eres mas efectivo, evitando así el estrés.